Menú
Alejandro
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Alejandro

Alejandro

Género: Masculino

Santo de Alejandro: 11 de Enero

Origen del nombre Alejandro: Griego

Significado del nombre Alejandro:

Alejandro es un nombre masculino. Para encontrar el origen de este nombre tan popular hay que retroceder hasta Grecia, y es que este nombre de pila es de origen griego. Su etimología guarda relación con dos términos. Uno que tiene relación con la defensa o la protección y otro, con el concepto de hombre.

Por lo tanto, el significado de este conocido nombre guarda relación con alguien protector y que rechaza la lucha. En cuanto a cómo pueden ser las personas que reciben este nombre, hay que destacar que pueden ser seres de ideas claras y saben lo que quieren. Además, también pueden desarrollar una gran faceta creativa a lo largo de su vida. Por otro, en los Alejandro destaca su gran capacidad para amoldarse a diferentes situaciones que se les pueden plantear en su vida. Los que tienen este nombre suelen ser buenos pensadores con habilidad para razonar.

Hay muchos personajes conocidos que han recibido el nombre de Alejandro. En el mundo de la música se encuentran Alejandro Sanz y Alejandro Fernández. También tiene este nombre el concursante de 'Gran Hermano VIP 4' Alejandro Nieto. En esta lista también están el actor Alejandro Albarracín o el prestigioso director Alejandro Amenábar.

Países donde es común Alejandro: México, España

Famosos con nombre Alejandro:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!