Menú
Aldonza
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Aldonza

Aldonza

Género: Femenino

Significado del nombre Aldonza:

El nombre de Aldonza proviene del latín y tiene diferentes significados que varían entre 'noble', 'dulce', 'guerrera noble' o 'aquella que tiene experiencia'. Se daba mucha asiduidad a lo largo de la época medieval pero se conoce con mucha más popularidad gracias a la obra 'Don Quijote de la Mancha' ya que es el nombre de pila del personaje Dulcinea.

Aquellas personas que poseen este nombre suelen tener un fuerte carácter con el que intentarán liderar todas las situaciones. No les gusta pelear con las demás personas pero tampoco obedecer órdenes que no sean las suyas. Son personas muy carismáticas por lo que siempre suelen conseguir sus objetivos.

Son bastante divertidas, alegres y les encanta reírse. Por eso mismo, suelen rodearse de personas que compartan con ellas estas aficiones. Suelen conocer a mucha gente a lo largo de su vida pero son pocas las que eligen para estar a su lado. Se vuelcan completamente con aquellos familiares y amigos que les muestren un cierto interés y detestan no sentirse correspondidas.

En el ámbito amoroso son mujeres bastante pasionales y románticas. No les gusta andarse con medias tintas por eso mismo son de relaciones estables. Suelen ser bastante celosas y unido a su gran carácter y personalidad esto hará que protagonicen más de un encontronazo con sus parejas. Aún así, les suelen perdonar casi todo aquellas personas que están a su lado.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!