Menú
Alberta
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Alberta

Alberta

Género: Femenino

Santo de Alberta: 6 de Octubre

Origen del nombre Alberta: Germano

Significado del nombre Alberta:

Alberta es un nombre abstracto de mujer. Dicho nombre tiene origen alemán. Además, hay que recordar que su patrón es San Alberto Magno. El filósofo y teólogo era conocido como Magno por su enorme sabiduría y conocimiento. También era llamado 'El Doctor Universal' y es todo era debido al amplio conocimiento que tenía de disciplinas tan distintas como la religión o las ciencias naturales. porque sabía de todo: de ciencias religiosas, de ciencias naturales, de filosofía,

El nombre de Alberta tiene el significado de "aquella de noble estirpe". Las que reciben este nombre tiene confianza para poder salir airosas de los retos por muy complicados que estos sean. Además, encuentran en los amigos un gran apoyo y aprovechan para disfrutar de su agradable e incondicional compañía.

Las que tienen el nombre de Alberta suelen ser mujeres secretas y reservadas, a menudo se muestran enigmáticas. Irradian un aura de misterio, que ellas mantienen más o menos voluntariamente. Ante los obstáculos se enfrentan con resolución. Aunque externamente den la impresión de ser serenas y objetivas, internamente les cuesta mucho trascender sus emociones.

En cuanto a los personajes conocidos que han recibido este nombre de origen alemán está la diseñadora italiana Alberta Ferretti.

Países donde es común Alberta: Chile, Argentina, España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!