Menú
Abril
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Abril

Abril

Género: Femenino

Santo de Abril: 30 de Enero

Origen del nombre Abril: Latino

Significado del nombre Abril:

Aunque Abril es el nombre del cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y viene del latín y un apellido, también es una denominación indicada para mujeres. No es muy comín, pero eso no quiere decir que no sea popular en algunos países, sobre todo en América Latina. El nombre Abril también puede venir del griego 'Aphros' que proviene de Afrodita (Aphrodita), la diosa griega del amor y la belleza.

Lo cierto es que en la antigua Roma no era extraño llamar un bebé con el nombre del mes en el que había nacido. Esta costumbre ya enterrada no hizo que Abril pasara al olvido, ya que la connotación positiva que tiene el cuarto mes del año provoca que algunos padres se lancen a llamar a su hija con un nombre que trae a la mente la primavera y todo lo positivo que ofrece una vez ha pasado el invierno.

En España no es habitual escuchar este nombre, lo cual no implica que sea inexistente, aunque sí es más común en Hispanoamérica. Sin embargo, son los países anglosajones los que se llevan la palma con la denominación April. En francés se les llama Avril, un nombre que inmediatamente recuerda a la famosa cantante canadiense Avril Lavigne.

Países donde es común Abril: Italia, Grecia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!