MANUALIDADES INFANTILES

Manualidades para el Día del Padre: el regalo perfecto

Propuestas divertidas y originales para que los más pequeños preparen ellos mismos el regalo ideal para el Día del Padre. Estas manualidades convertirán a los niños en los reyes del DIY.

Manualidades fáciles para el Día del Padre
Manualidades fáciles para el Día del Padre

Ha empezado la cuenta atrás para el Día del Padre y los 'peques' de la casa aún no tienen el regalo listo. No te preocupes. San José está a la vuelta de la esquina pero no por ello debes dejar la originalidad a un lado. Te presentamos diversas propuestas para que los niños -y los no tan niños- hagan suya la técnica del 'Do It Yourself' y sorprendan a papá de forma fácil y divertida.

Camisa de origami para el coche


Camisa origami
Camisa origami
Se trata de una propuesta sencilla, económica y de fácil elaboración. Sólo se necesitan un par de cartulinas de distinto color, pegamento, tijeras y un cordel. Los niños pueden adentrarse en el mundo de la papiroflexia y los de más corta edad limitarse a recortar las cartulinas en forma de camisa. Puedes echarles una mano siguiendo los distintos tutoriales sobre origami que hallarás en la red. Decorar la camisa con corbatas, bolsillos o estampados de distintos colores son la parte más divertida de esta creación. Al finalizar, deja que los peques desaten su imaginación con una bonita dedicatoria en la parte posterior de la camisa. Añadid un cordón y el regalo estará listo para engalanar el espejo retrovisor del vehículo de papá.

Muñecos personalizados


Las figuras adaptadas a personas reales se han puesto de moda en los últimos tiempos. Se trata de un regalo original que puede llegar a ser muy divertido si los encargados de personalizar estos muñecos son tus hijos. Utiliza un muñeco normal o incluso un dibujo en cartulina y deja que los niños lo caractericen como a su padre. Pueden añadirle su indumentaria de trabajo, la equipación de su club deportivo favorito o incluso atributos personales. Usa materiales que tengas a mano en casa y descubre a los niños el potencial del reciclaje. Utiliza, por ejemplo, cordones de zapatos para fabricar el pelo del muñeco.

Camiseta personalizada con huellas de los niños
Camiseta personalizada con huellas de los niños

Prendas con estilo propio


Este es el regalo perfecto en caso de que los niños sean demasiado pequeños para fabricar su propio presente. Los padres tendrán una sorpresa agradable si personalizas alguna de sus prendas -camiseta, gorra o incluso slips- con las huellas del bebé. Sólo necesitas un bote de pintura apta para tejidos y un poco de imaginación.

Fotos padre e hijo: Calendario personalizado


Prepara sencillas manualidades con tu hijo para papá
De nuevo el reciclaje cobra protagonismo en esta manualidad. Sólo se necesita un calendario de hojas desprendibles y 12 fotografías, preferiblemente de padre e hijo juntos. Los niños pueden señalar fechas importantes para la familia, realizar anotaciones y pegar una foto por cada uno de los meses del año. ¡Deja que desaten su creatividad!

Portafotos y pisapapeles, dos en uno


La oficina es uno de los lugares donde los padres pasan más tiempo. Así que no es mala idea preparar un regalo con el que puedan tener presente a los hijos durante las horas de trabajo. Además los peques disfrutarán "ensuciándose" con esta manualidad que requiere pasta blanca, barro o arcilla. Pueden utilizar moldes de colores para crear figuras y pintarlas. Deben añadir palillos de madera antes de que se sequen los muñecos y pegar una pinza de colores en el otro extremo. Una fotografía o una dedicatoria pondrán la guinda a este decorativo y práctico regalo.

Cubos decorados con fotografías
Cubos decorados con fotografías

Cubo fotográfico


Los puzles son una parte esencial del aprendizaje, con ellos y seis fotografías los peques lograrán uno de los regalos más originales que un padre puede recibir en su día. Una cartulina, unas tijeras, pegamento y algunas indicaciones bastarán para que elaboren un cubo. Después sólo tendrán que pegar una fotografía en cada uno de los lados del dado. Con poco tiempo y dinero lograrán dejar boquiabierto a papá.

La ventaja de las manualidades para crear el regalo del Día del Padre es que los niños aprenden al tiempo que se divierten con la celebración. Además, tratándose de algo elaborado por sus hijos no cabe duda de que, sea cual sea el resultado, emocionará o al menos arrancará una sonrisa al orgulloso papá. Sólo te falta escoger, ¿con cuál de ellas te quedas?
Rosalía Martos Sábado, 16 de Marzo de 2013
 
 
 
 

Contenidos recomendados

 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapadres.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Para comentar en Bekia Padres, necesitas estar registrado/a. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

sofiamartinez 14/03/2014 02:45

Preciosas estas opciones me gustaron mucho aunque un poco costosas algunas. Por otro lado las manualidades son excelentes y en esta página http://www.1001consejos.com/detalles-para-papa/ encontré unas opciones fantásticas para regalar a papá.

Te puede interesar

Bekia en tu email

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.