Menú
¿Con cuánta antelación puedo preparar los biberones?
¿Con cuánta antelación puedo preparar los biberones?

ADAPTANDO HORARIOS

¿Con cuánta antelación puedo preparar los biberones?

Es normal y más cómodo preparar los biberones para las siguientes tomas en vez de hacerlos uno a uno, pero tenemos que tener en cuenta el tiempo.

En la actualidad, sean por los motivos que sean, se ha producido un aumento en el número de madres que dan a sus bebés leche de fórmula en vez de amamantar con su propia leche a su hijo. Esto no quiere decir que los niños de hoy en día estén peor alimentados que los de hace varias generaciones, ya que se ha evolucionado mucho en el tema de las leches para bebés e, incluso hay algunas leches que son más nutritivas que las del pecho de la madre.

Debido a la evolución de la sociedad, la mayoría de las mujeres trabajan fuera de casa por lo que no tienen todo el tiempo que les gustaría para poder dedicar a sus hijos y todo lo que sea economizar tiempo es todo un lujo para ellas.

Preparar el biberón, en este caso, es una tarea que en muchas ocasiones se torna imposible debido a la incompatibilidad de horarios por ello lo mejor es prepararlo con tiempo de antelación, para que nuestro bebé pueda disfrutar de su biberón como necesita.

Preparar los biberones antes nos será útil para dar las tomas de la nochePreparar los biberones antes nos será útil para dar las tomas de la noche

¿Con cuánta antelación puedo preparar los biberones para que se puedan conservar en buen estado?

Cuando se trata de un bebé recién nacido, o con pocos meses de vida, l os horarios de nuestras vidas sufren un giro de 180 grados, ya que estos no entienden de horas. Levantarse a preparar un biberón a las 3 de la mañana puede poner en riesgo nuestra salud e incluso la de nuestro bebé, ya que a estas horas de la madrugada equivocarnos con las medidas no sería nada descabellado, por lo que optar por tener preparados en el frigorífico algún que otro biberón, por lo que pueda pasar, es siempre una idea que deberíamos de tener en cuenta.

Con respecto a este tema muchos os preguntareis si esto se puede hacer sin perjudicar la salud del bebé, ya que no es una cosa a la que estemos acostumbrados. En este caso solo cabe decir que preparar un biberón y ponerlo a conservar en el frigorífico es una buena idea siempre y cuando no sobrepasemos el tiempo estimado.

Conservar durante menos de 24 horas el biberón hecho en el frigorífico es una buena manera de economizar el tiempo y así poder disfrutar más de nuestros ratos libres con nuestros hijos. Una vez hayamos preparado los biberones y los tengamos metidos en el frigorífico, solo tendremos que calentarlos cuando nuestro pequeño pida de comer.

Es mejor calentar el biberón al baño maría que al microondasEs mejor calentar el biberón al baño maría que al microondas

Consejo para calentar el biberón

Para calentar el biberón nunca utilizaremos el microondas, ya que este no calienta de manera uniforme y podemos quemar la boca o la lengua de nuestro pequeño, por lo que lo ideal es que lo calentemos al baño maría o con agua calentita debajo del grifo. No es conveniente que se lo demos demasiado caliente ni demasiado frío, lo ideal es una temperatura templada.

Una vez hemos dado el biberón al bebé, para que este se pueda conservar más tiempo y no tengamos que estar comprando biberones cada dos por tres, hay que tener una buena higiene. Para ello debemos lavar y esterilizar bien los biberones cuando terminemos con la toma. En la actualidad existen esterilizadores que hacen esta función de manera muy efectiva, aunque siempre podemos recurrir al método tradicional, en un cubo con las pastillas Milton.

Pasar más tiempo con nuestro bebé hace que este consiga tener una mayor confianza en un futuro además de crear un vínculo con sus padres que se reforzará con el paso de los años, por ello ahorrar tiempo es una buena opción para ello y preparando varios biberones con antelación mientras se conservan en el frigorífico en un tiempo menor de 24 horas es ideal.

Te puede interesar