Menú
Cómo calentar un biberón al baño maría
Cómo calentar un biberón al baño maría
LECHE DEL BEBÉ

Cómo calentar un biberón al baño maría

Te contamos cómo calentar de manera rápida y eficaz el biberón del bebé con la técnica del baño maría, la cual garantice que el calor se distribuya uniformemente.

Ser padre o madre a día de hoy no es nada fácil ya que la falta de tiempo es algo que termina pesando a la hora de criar a un hijo y hace que muchos padres acaben realmente desesperados. El tema de la alimentación suele ser uno de los más complicados ya que requiere de tiempo y dedicación. No sólo hay que preparar los biberones para que el bebé pueda saciar su hambre lo más pronto posible sino que también hay que lavarlos perfectamente para eliminar cualquier tipo de bacteria que pueda perjudicar a la salud del pequeño.

Una de las formas más populares y tradicionales de preparar el biberón consiste en el baño maría. Aunque cada vez hay más personas que optan por el microondas debido a la rapidez, todavía son muchos los padres que deciden calentar el biberón usando el baño maría. Acto seguido te explico cómo hacerlo y los pasos que debes seguir para que puedas alimentar a tu bebé de la mejor forma posible.

Utiliza mejor agua mineral para preparar el biberónUtiliza mejor agua mineral para preparar el biberón

Preparación de la leche del biberón

En el caso de que vayas a usar leche líquida a la hora de preparar el biberón, puedes verter la misma directamente y calentarla sin más. En el caso de que vayas a usar leche en polvo debes tener alguna que otra consideración que te detallo en seguida. El agua que uses debe ser mineral y sin gas ya que dicha agua debe tener una cantidad específica de minerales que ayude a conservar las propiedades de la leche tan importantes para el recién nacido. A la hora de rellenar el biberón debes ceñirte a lo indicado por parte del pediatra y añadir la cantidad justa de agua y leche para evitar futuros problemas en la salud del bebé como es el caso de los cólicos y gases estomacales. Con la ayuda de una cuchara debes remover bien para evitar la formación de grumos.

Calentar al baño maría

A la hora de preparar el biberón al baño maría, debes coger un cazo y llenarlo con la cantidad de agua que vas a añadir en el biberón. De esta manera si son 90 ml de leche pues debes llenar dicho cazo con dicha cantidad de agua. Acto seguido debes poner el biberón dentro del cazo y empezar a calentar. Una vez que empiece a burbujear es buen momento para retirar el biberón del cazo. Puede ocurrir que el biberón quede demasiado caliente para que el bebé pueda tomarlo por lo que se puede coger el biberón y enfriarlo debajo del grifo con agua fría. De esta manera el biberón baja de temperatura y el bebé puede comer sin problema alguno.

Aunque la mayoría de los padres optan por el microondas a la hora de calentar el biberón ya que es mucho más rápido, los expertos aconsejan el calentarlo al baño maría ya que es mucho más sano para el bebé. Se trata de una manera realmente fácil y sencilla de calentar el biberón del bebé y con el que en unos pocos minutos puede alimentarse el pequeño.

Artículos recomendados

Comentarios