Menú
Los 5 alimentos que aportan más energía a los niños
Los 5 alimentos que aportan más energía a los niños
CRECIENDO SANOS

Los 5 alimentos que aportan más energía a los niños

Los niños necesitan mucha energía para afrontar las clases, las actividades extraescolares, el deporte y los juegos con los amigos, estos alimentos serán unos grandes aliados.

Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental a la hora de gozar de un buen estado de salud, y en el caso de los niños hay que tenerla mucho más en cuenta ya que estos se encuentran en una etapa en la que están desarrollando su musculatura y sus huesos para ser un adulto fuerte y sano. Inculcarle a nuestros hijos una alimentación adecuada para el día a día es fundamental, ya que así nunca tendrán graves problemas a la hora de nutriste bien.

Principalmente, la alimentación de los niños se basa en alimentos que le aportan energía ya que estos llevan una vida muy activa y los necesitarán para no sentirse débiles en ningún momento pero ¿Cuáles son los alimentos que más energía les aportan a los niños y que no deben faltar en su día a día?

Las espinacas son muy sanas y por eso Popeye siempre las comíaLas espinacas son muy sanas y por eso Popeye siempre las comía

Los 5 alimentos que aportan más energía a los niños

Los alimentos ricos en hidratos de carbono, ya sean de absorción lenta o rápida, son aquellos que funcionan como gasolina para el organismo, y por ello tienen que estar muy presentes en la dieta de los niños. Entre los diferentes alimentos que son ricos en hidratos de carbono hay algunos que aportan más energía que otros y esto hemos de tenerlo muy en cuenta a la hora de alimentar a los niños.

1. Avena: o los cereales en general, siempre que no sean aquellos que han pasado por un largo periodo de industrialización, aportan muchísima energía a nuestros hijos. Empezar el día con un bol de cereales de avena es la mejor manera de obtener un buen chute de energía y poder afrontar así las mañana en el colegio. Un desayuno perfecto y muy completo nutricionalmente hablando sería mezclar en un bol un yogur, con frutas como kiwi, fresas o piña y añadirle dos cucharadas de avena.

2. Kiwi: Esta fruta es una de las que contiene más vitamina C, casi el doble que la naranja, por ello debe estar muy presente en la alimentación de los niños. Aparte de ello también cuenta con un alto contenido en fibra, que ayudará a prevenir el estreñimiento, y en vitamina E, ideal para combatir infecciones. Un kiwi a media mañana o a media tarde se convierte en el tentempié perfecto en la alimentación infantil.

3. Batata: Esta gran desconocida para muchos niños puede convertirse en tu aliada perfecta para que nuestros hijos se encuentren con energía y a la misma vez bien alimentados. Esta contiene un alto grado en vitamina A y en antioxidantes, a la misma vez que contiene menos almidón que la patata y su sabor es mucho más dulce, más agradable al paladar de los niños. Acompañar un plato de carne o pescado con batata o boniato asado, es una de las mejores formas de realizar un almuerzo saludable, repleto de energía y muy bajo en grasas.

El kiwi es una de las frutas más completas que podemos dar a los niñosEl kiwi es una de las frutas más completas que podemos dar a los niños

4. Espinacas: Este es uno de los alimentos que, en ocasiones, más nos puede costar incluir en la alimentación infantil debido a su color verde y a su sabor amargo. Nos encontramos frente a un alimento muy rico en fibras y que aportan mucho hierro y energía en el organismo, por lo que debería estar presente en la dieta de los niños. Realizar recetas divertidas y diferentes con las espinacas es una manera de incluirlas en la vida de nuestros hijos. Aprende a hacer hamburguesas de espinacas con pollo o pavo, y obtendrás una cena cargada de nutrientes y vitaminas.

5. Arroz y pasta: Se trata de la comida favorita de los niños debido a su facilidad de adaptación a muchas recetas y a su sabor dulce. Estos alimentos se pueden convertir en tus aliados perfectos a la hora de incluir verduras en su alimentación ya que son muy combinables. Se trata de alimentos con mucha energía, ya que son ricos en hidratos de carbono y si los comemos en su versión integral también les aportará un extra de fibra, que ayudará a mantener el tránsito intestinal.

Combina estos alimentos con una vida activa en la que el niño practique deporte y realice ejercicio físico y verás la salud de la que este gozará.

Artículos recomendados

Comentarios