Menú
Adivinanzas
Ocio

Ocio: Adivinanzas

Las adivinanzas son un tipo de acertijo o juego verbal que se lleva transmitiendo de padres y madres a hijos e hijas durante generaciones. Las adivinanzas ponen a prueba nuestro intelecto, ayudando a desarrollar diversas funciones cognitivas, así como la imaginación, razón por la que resultan una herramienta muy útil para ayudar a los niños en diferentes áreas, como la comprensión lectora. Además, resultan de lo más divertido y entretenido, y los niños y niñas juegan con sus amigos a ver quién es el primero en descubrir la respuesta a la adivinanza. Existe una gran variedad de adivinanzas por temas, muchas se componen de juegos de palabras, suelen tener rima y una estructura muy característica. Se caracterizan de otros acertijos porque en el mismo enunciado suele encontrarse la respuesta.

Artículos sobre Adivinanzas

Adivinanzas de animales con respuesta

Adivinanzas de animales con respuesta

Las adivinanzas son un juego muy entretenido para los niños pequeños, os proponemos estas adivinanzas de animales para jugar con ellos y ellas.

Adivinanzas para niños: jugar y aprender a la vez

Adivinanzas para niños: jugar y aprender a la vez

Las adivinanzas son una manera muy divertida para los niños de jugar y aprender, te proponemos unas cuentas sobre diferentes temas.

 

¡Sigue a Bekia Padres!