Menú
Zenón
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Zenón

Zenón

Género: Masculino

Santo de Zenón: 12 de Abril

Origen del nombre Zenón: Griego

Significado del nombre Zenón:

Zenón es un nombre masculino de origen griego cuyo significado es 'supeditado al dios Zeus'. Debe su difusión a varios santos y filólogos griegos, concretamente a San Zenón un obispo de Verona, ciudad en la que sufrió martirio en el año 380.

Los hombres que reciben este nombre se caracterizan por su temperamento fuerte y en ocasiones dominante. Tienen las ideas muy claras y además son muy sincero, cuando quieren opinar sobre algo lo dicen sin ningún tipo de rodeos. Luchan por sus ideales y principios hasta el final y no se dejan llevar por la opinión de nadie. A pesar de su apariencia fría y distante, en el amor son frágiles y muy sentimentales. Buscan la estabilidad emocional y la demostración de cariño por parte de sus parejas, de lo contrario pueden convertirse en personas muy inseguras.

En el trabajo, son disciplinados y muy exigentes tanto con ellos mismos como con los demás. Son perfeccionistas y muy responsables en sus tareas, cuando alguien no cumple con sus obligaciones no dudan en hablar claramente con ellos y en ocasiones pueden llegar a ser algo duros. Sus mayores defectos, son a la vez sus mayores virtudes: su independencia y gran sinceridad.

Países donde es común Zenón: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!