Menú
Zacarías
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Zacarías

Zacarías

Género: Masculino

Santo de Zacarías: 5 de Noviembre

Origen del nombre Zacarías: Hebreo

Significado del nombre Zacarías:

Es práctico, comunicativo y observador. Tiene facilidad para hacer amistades. Es confiable y honesto. Cuando se propone algo, casi siempre lo consigue.

Derivado del hebreo "Zachariah", significa "Memoria del Señor". Dependiendo del lugar o el idioma que hablemos, el nombre de Zacarías podría variar: Zacaries (catalán), Zachariah o Zachary (inglés), Zacharie (francés) o Zaccaria (italiano).

Los hombres que se llaman Zacarías se caracterizan por ser competitivos y realistas. A pesar de ser muy receptivo a la hora de escuchar y entender sentimientos por parte de otras personas, a la hora de abrirse con sus sentimientos le cuesta más, y en ocasiones prefiere mantenerse alejado de ellos. Eso no quiere decir que sea menos cariñoso o afectivo, sino que probablemente solo le cueste un poco más abrirse que al resto. De hecho, ellos suelen desarrollar fuertes lazos de afectividad que le unen con su lugar de nacimiento.

En cuanto a personajes famosos que se llaman Zacarías, encontramos al cantante dominicano Zacarías Ferreira, al escritor Zecharia Sitchin (nacido en Azerbaiyán y fallecido en Nueva York), o incluso Zacarías Satrústegui, que es el nombre ficticio que utilizaba Juan Cuesta (interpretado por José Luis Gil en 'Aquí no hay quien viva') en numerosas ocasiones para infiltrarse correctamente en algunas tramas de la serie.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!