Menú
Yolanda
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Yolanda

Yolanda

Género: Femenino

Santo de Yolanda: 3 de Mayo

Origen del nombre Yolanda: Latino

Significado del nombre Yolanda:

El nombre Yolanda proviene del latín y significa "tierra de riquezas" o "posesión", siendo un variante de nombres como violeta. Su origen comienza en la Edad Media pero su divulgación moderna procede de Italia debido a la popularidad de la primogénita del último rey italiano, Víctor Manuel III.

Las personas que se llaman Yolanda tienen un fuerte carácter y no se deja intimidad por nada ni nadie. Son seguras de si mismas pero necesitan constantemente sentir el cariño de sus seres queridos, son familiares y cariñosas. Tienden a protegerse y esconderse tras una máscara por eso a veces son distantes o frías.

En el amor les gusta tener una estabilidad con su pareja y prefieren tomar ellas la iniciativa. Intentan alejarse todo lo posible de cualquier tipo de conflicto y les gusta sentirse protegidas.

En la amistad son las sensatas del grupo. Observan y analizan cualquier tipo de situación y proponen antes que nadie alguna solución. Además son personas muy creativas y ordenadas. En algunas ocasiones son tan idealistas y tienen aspiraciones demasiado altas, que les supone tener momentos de desilusión o decepción cuando no se cumplen sus objetivos. Les gustan las emociones fuertes y buscan nuevas experiencias para poder romper con la rutina.

Países donde es común Yolanda: España

Famosos con nombre Yolanda:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!