Menú
Xuxa
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Xuxa

Xuxa

Género: Femenino

Origen del nombre Xuxa: Hebreo

Significado del nombre Xuxa:

Xuxa es un nombre de origen hebreo y es además una variante de Susana, concretamente de 'Shus' (lirio blanco, azucena) y de 'hannah' (gracia). Su significado no es otro que "aquella que es casta y pura".

Las mujeres que se llaman Xuxa se caracterizan por ser personas abiertas a la comunicación pues su simpatía encandila a todos aquellos que las conocen. Además, son enérgicas y luchadoras pues se enfrentan con determinación a todos aquellos problemas que lleguen a su vida. No tienen miedo a prácticamente nada y, aunque puedan parecer frágiles, nada más lejos pues son mujeres con una personalidad realmente fuerte. Además son muy dadas a la creatividad y la imaginación, lo que las convierte en perfectas para tareas como los trabajos manuales.

Su alegría de vivir es infinita y a la vez contagiosa. Les gusta la diversión, tanto para ellas como para quienes las rodean y siempre se quedan con el lado bueno de las cosas. Esto hace, a la vez, que no sean personas demasiado trabajadoras pues prefieren utilizar su tiempo en la distracción que en la dedicación a una actividad determinada.

Son personas que necesitan un contacto constante con la gente y que valoran enormemente la amistad por lo que uno de sus grandes miedos es, sin duda, la soledad. Además, se les otorga el papel de conciliadoras y buenas consejeras, algo que provoca que los demás sientan un gran aprecio hacia ellas.

Países donde es común Xuxa: España, Brasil, México

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!