Menú
Xosé
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Xosé

Xosé

Género: Masculino

Santo de Xosé: 19 de Marzo

Origen del nombre Xosé: Gallego

Significado del nombre Xosé:

Xosé es un nombre de chico cuyo origen se encuentra en Galicia. Es realmente una variación de José y obtiene, al igual que este, su significado del hebreo. Deriva de yôsef (añada) y lehosif (añadir) por lo que viene a decir 'añadir otro'.

Los hombres que se llaman Xosé se caracterizan por ser alegres y divertidos. Su sentido del humor es algo más que obvio lo que les convierte en personas extrovertidas que tienen gran facilidad a la hora de relacionarse con los demás. Sin embargo, a la hora de la verdad, saben dejar de lado las bromas y comportarse como personas responsables y maduras que hacen frente a los problemas. Son observadores y tienen un enorme sentido de la justicia por lo que, en algunas ocasiones, reaccionan de forma colérica a las situaciones que consideran injustas. Se preocupan mucho por sus semejantes y siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesita, algo que les hace pecar en algunas ocasiones de sobreprotectores.

Creen firmemente en el amor verdadero y están dispuestos a esperarlo sin importar el tiempo que tarde. Cuando lo encuentran, tienen una necesidad imperiosa de sentirse querido. Ellos se convierten en una pareja leal y entregada que se preocupará siempre por su amada. Les gustaría formar un núcleo familiar junto a su pareja y serán buenos padres en el caso de que lleguen a serlo.

El santo de Xosé se celebra el día 19 de marzo en honor a José, marido de la Vírgen María. Su celebración se remonta al siglo IX durante el papado de Gregorio V.

Países donde es común Xosé: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!