Menú
Xiomara
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Xiomara

Xiomara

Género: Femenino

Origen del nombre Xiomara: Germano

Significado del nombre Xiomara:

Xiomara es un nombre de origen germano que deriva de Guiomar y significa, concretamente, 'la estrella hermosa del universo'. Además, tiene una variante árabe que es Siomara.

Las mujeres que reciben este nombre son seguras, decididas y de pensamiento firme. En algunas ocasiones pueden dar la impresión de ser más duras o estrictas de lo que son en realidad pues, su verdadera personalidad se caracteriza por una enorme sensibilidad. Sin embargo, se expresan de forma autoritaria lo que puede crear reparos en sus relaciones sociales. Son personas comprometidas que detestan las injusticias por lo que pueden llegar a implicarse en una causa que les afecte o con la que se sientan identificadas hasta sus últimas consecuencias.

Son independientes, autónomas y personas a las que, además, no les gusta demasiado compartir sus sentimientos. Sin embargo, cuando encuentran a la persona correcta para comenzar una relación amorosa son bastante efusivas y si tienen un sentimiento real se entregan al máximo, esperando lo mismo de la otra persona. Profesionalmente, luchan por conseguir el éxito y por adquirir una buena posición económica. Además, tienen una mente ágil y un pensamiento muy analítico, lo que les permite tener una predisposición especial para profesiones como la de estadista o contable.

Países donde es común Xiomara: España, Cuba

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!