Menú
Ximena
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ximena

Ximena

Género: Femenino

Santo de Ximena: 18 de Febrero

Origen del nombre Ximena: Hebreo

Significado del nombre Ximena:

Ximena es un nombre de mujer de origen hebreo que significa 'la que escucha'. Tiene algunas variantes que se escriben de distinta forma como Jimena y Gimena. A la difusión de Jimena ha contribuido la figura de Doña Jimena, esposa de Don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid.

Las mujeres que reciben el nombre de Ximena se caracterizan por tener una personalidad dulce y agradable. La humildad y la gentileza son dos de sus preceptos más importantes por lo que siempre se encuentran dispuestas a ayudar a quien lo necesite de forma totalmente altruista. Tienen unos valores morales muy arraigados que intentan cumplir a rajatabla, lo que propicia que no siempre se dejen llevar en la manera en que les gustaría hacerlo. Sienten una gran pasión por la naturaleza y aman las plantas y los animales lo que las convierte en personas con una enorme predisposición para actividades profesionales relacionadas con este ámbito.

En cuanto a sus relaciones sociales, son personas a las que los demás aprecian, en parte gracias a su entrega y a su saber escuchar. En el aspecto amoroso son personas muy entregadas, en ocasiones demasiado. Siempre están dispuestas a ayudar a su pareja y a mantenerse al pendiente de ellas lo que puede generar cierto agobio en la otra persona. En el caso de que su relación se acabe, tardarán bastante tiempo en superar la ruptura pues sienten de manera profunda y no será fácil para ellas olvidar sus sentimientos.

Su santo se celebra el día 18 de febrero, concretamente se festeja en honor a su variante Jimena.

Países donde es común Ximena: España

Famosos con nombre Ximena:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!