Menú
Xenia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Xenia

Xenia

Género: Femenino

Santo de Xenia: 24 de Enero

Origen del nombre Xenia: Griego

Significado del nombre Xenia:

Xenia es un nombre femenino de origen griego que significa 'hospitalidad' o 'la solidaria'. También se usan otras variantes como Xeniya, Kseniya, Ksenia o Xena. Es un nombre que se utiliza con basntante frecuencia en Rusia, Grecia y España.

Es una mujer que dice siempre la verdad, pues para ellas es un pilar fundamental de su vida, ya que son muy sinceras y es una cualidad por la cual destacan. Son personas muy intuitivas y con un gran corazón ya que siempre están dispuestas a ayudar al prójimo. Es muy sensible y cualquier problema o cuestión le afecta con mucha facilidad. Aunque tienen la ventaja de ser muy buenas migas de sus amigos por lo que siempre puede contar con ellos cuando tiene cualquier problema.

En terreno amoroso es muy cariñosa y por parte de su pareja también espera recibir el mismo cariño que ella misma da. Es muy fiel y leal con su pareja y no le gusta que que su pareja se comporte de un modo desleal. Pero en este campo tienen un pequeño defecto y es que se enamoran con mucha facilidad lo que puede hacer que fácilmente las rompan el corazón.

Su santo se celebra el día 24 de enero y la persona famosa que destaca por llevar este nombre es la actriz Xenia Tostado.

Países donde es común Xenia: Rusia, Grecia, España

Famosos con nombre Xenia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!