Menú
Xavier
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Xavier

Xavier

Género: Masculino

Santo de Xavier: 3 de Diciembre

Origen del nombre Xavier: Latino

Significado del nombre Xavier:

Xavier es un nombre que tiene varios orígenes latinos, entre ellos catalán, gallego, y vasco. Es un nombre procedente del nombre castellano Javier y esta forma se utiliza en inglés, francés y portugués. Al proceder del vasco significa 'casa nueva'. Son personas muy intuitivas y con gran voluntad, por lo que no se rendirán ante los problemas que les plantee la vida.

Son muy buenos amigos de sus amigos, siempre estarán dispuestos a ayudar en lo que puedan pero serán directos cuando se les pregunte algo. Son personas sinceras y no dudarán en decir la verdad incluso cuando duela. Son muy independientes y no les gusta depender de nada ni de nadie, por lo que siempre intentarán solucionar sus problemas sin ayuda de nadie.

En cuanto al amor son ligeramente desconfiados, por lo que les cuesta llegar a establecer una relación sentimental con alguien. Una vez han conseguido confiar en una persona y considerarla su otra mitad son una pareja ideal. Son muy afectuosos, cariñosos, siempre están abrazando y demostrando su amor a su pareja. Además son personas muy leales, por lo que nunca defraudarán a su pareja. Si en algún momento dejan de sentir por ella tomarán la decisión cuanto antes para evitar un daño mayor.

Países donde es común Xavier: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!