Menú
Xavia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Xavia

Xavia

Género: Femenino

Origen del nombre Xavia: Vasco

Significado del nombre Xavia:

Xavia es un nombre de mujer que proviene del vasco, concretamente de la palabra 'etcheberri' que significa 'casa nueva'. Tiene una variante en italiano que es Saveria.

Las mujeres que reciben el nombre de Xavia se caracterizan por ser alegres y optimistas, siempre consiguen extraer el lado bueno de las cosas. Además son curiosas por naturaleza y tienen una necesidad constante de explorar nuevos aspectos, algo que les puede llevar a horizontes lejanos y totalmente desconocidos. Su vida diaria puede convertirse en un caos pues además se caracterizan por ser creativas e imaginativas, algo que unido a su sentimiento de curiosidad puede convertirse en una auténtica bomba.

En cuanto a sus relaciones sociales, son personas muy extrovertidas que suelen entablar amistad rápidamente. No les gustan nada los conflictos ni las discusiones por lo que tratan de huir a toda costa de ellos. Valoran mucho la amistad pero en lo referente al amor son muy independientes y autónomas. Les cuesta encontrar a alguien que les guste realmente y, cuando lo hacen, detestan ser controladas. Sin embargo, siempre y cuando se respete su espacio, serán personas entregadas y leales que estarán siempre disponibles para ayudar a su pareja o, en cualquier caso, a quien lo necesite.

Países donde es común Xavia: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!