Menú
Xabier
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Xabier

Xabier

Género: Masculino

Santo de Xabier: 3 de Diciembre

Origen del nombre Xabier: Vasco

Significado del nombre Xabier:

Xabier es un nombre euskera. Su procedencia es de un topónimo vasco muy común que significa 'casa nueva'. Es una variante de Javier y es empleado principalmente en el País Vasco. Los que llevan el nombre de Xabier suelen ser personas bastante nerviosas y algo complejas en cuanto a carácter se refiere.

Son personas a las que hay que conocer muy bien para saber tratarlas desde un principio y no sorprenderse si tienen malas contestaciones, ya que cuando no conocen bien a las personas son bastante huidizos. A la vez son personas curiosas, les gusta descubrir cosas que aún desconocían y también tienen un espíritu crítico que destaca mucho. Los Xabier son bastante testarudos y les cuesta dar su brazo a torcer, pero tienen muy buen corazón.

En lo que al amor respecta son hombres que dan todo por la otra persona. Les gusta compartir todo lo que tienen con su pareja y son muy románticos. Tienen detalles siempre que pueden y son muy familiares. Su fin junto a su pareja será formar una familia, tener un hogar y disfrutar del calor que da una vida en compañía. Serán unos padres bastante protectores con sus pequeños y lucharán porque a ellos no les falte de nada. En lo único en lo que chocarán bastante con los demás será por su cabezonería.

Países donde es común Xabier: España

Famosos con nombre Xabier:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!