Menú
Wilfredo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Wilfredo

Wilfredo

Género: Masculino

Significado del nombre Wilfredo:

Wilfredo es un nombre usado para los hombres que viene de willfrid y que significa "pacificador y voluntarioso". Su origen es germano y proviene de la raíz "wil" que es deseo y "frid" que significa paz. Su origen proviene de San Wilfredo un monje anglosajón y obispo de la ciudad de York que se convirtió en el instructor de la regla benedictina. Sin embargo, por la implantación de los usos romanos en el sínodo de Withy en el año 664 fue expulsado del episcopado y posteriormente encarcelado por sus amigos.

Las personas llamadas así son hombres con una voluntad enérgica muy grande que suelen llevarse bien con mucha gente. Por lo tanto tienen un don para desenvolverse con facilidad en sociedad. Sin embargo, suelen ser muy reservados en cuanto a su vida personal por su timidez. Son personas voluntarias, generosas y ambiciosas que no se dejan llevar por las primeras impresiones. En cuanto al amor, suelen ser hombres egoístas y dominantes que quieren dirigir y organizar la relación. Esto se debe a que son muy poco emotivos y a veces no saben exteriorizar sus sentimientos con los demás.

Su onomástica es el 12 de octubre, San Wilfredo.

Es un nombre que no tiene un uso muy extendido en España en cambio en América Latina, por el contrario, es muy común. De hecho, muchos famosos con ese nombre son de latinoamérica como el pintor cubano Wilfredo Lam o el músico dominicano Wilfredo Vargas. Aunque también hay famosos con este nombre de otros lugares como el poeta inglés Wilfred Owwen o el sociólogo y filósofo italiano Wilfredo Pareto.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!