Menú
Virginia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Virginia

Virginia

Género: Femenino

Santo de Virginia: 21 de Mayo

Origen del nombre Virginia: Latino

Significado del nombre Virginia:

Virginia es el nombre de una gens romana, por lo que se trata de un nombre latino. Procede de virgo, virginis o virginalis , "virgen" y simboliza "la pureza, la inocencia, la juventud". También quiere decir, "virgen, doncella o virginal". En masculino, Virginio se asemeja con la definición de "joven esposo". En inglés también se utiliza como Virgy, Ginnie y Ginger. Está relacionado con la castidad.

Las Virginias se caracterizan por ser fuertes y seguras de sí misma. Son luchadoras, intuitivas, amables, alegres, les gusta estar al día de todo, son curiosas y cuentan con capacidad de sobreponerse ante la adversidad. Son mujeres familiares que aman estar con los suyos y que dan siempre más de lo que reciben. Son leales con las personas con las que comparten su vida, y buscan el amor romántico.

Las mujeres llamadas Virginia celebran su santo cada 21 de mayo en honor a Santa Virginia viuda. Entre los nombres de personas famosas con este nombre destacan la escritora británica Virginia Woolf, la celebrity venezolana Virginia Troconis, esposa del torero español Manuel Díaz El Cordobés, la cantante Virginia Labuat y la Princesa Alexandra de Hannover, hija de Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco, que lleva el nombre de Virginia en quinta posición en honor a su madrina Virginia Gallico.

Famosos con nombre Virginia:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!