Menú
Violeta
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Violeta

Violeta

Género: Femenino

Santo de Violeta: 3 de Mayo

Origen del nombre Violeta: Latino

Significado del nombre Violeta:

Su significado es "La modesta". El origen del nombre provienen del latín 'Viola'. También cuenta con un origen inglés y se ha hecho popular por la flor y por el color Violeta. Es muy usual designar a la mujer como una metáfora de la naturaleza, donde se compara con la belleza de las flores.

Las mujeres que llevan el nombre de Violeta son sensibles, cariñosas, emotivas y no tienen miedo ni vergüenza a la hora de expresar sus sentimientos, tantos los suyos propios como a decir lo que sienten por los demás, siempre desde un punto de vista positivo. Pese a ello, finalmente logran imponer la racionalidad para no cometer errores dejándose llevar solo por sus emociones. Cuando llega el momento de la verdad, son capaces de pensar con claridad y tomar la decisión adecuada.

Las Violetas son personas creativas, con talento para desarrollar cualquiera empresa. Saben esforzarse y valorar también que los demás lo hagan. Son simpáticas, amables y cercanas. En el amor, quien se llama Violeta necesita encontrar a alguien que comparta la misma visión que ella tiene de la vida.

Violeta no es un nombre raro, pero tampoco es muy común y ya son pocas las personas a quienes es inscribe así. Quien se llama Violeta tiene dos santos principales. Por un lado el 3 de mayo, en recuerda a Santa Violeta, una joven virgen que sufrió el martirio. Por otro el 4 de agosto.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!