Menú
Valeria
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Valeria

Valeria

Género: Femenino

Santo de Valeria: 28 de Abril

Origen del nombre Valeria: Latino

Significado del nombre Valeria:

Valeria es un nombre propio femenino. En cuanto a su significado, hay que indicar que quiere decir "sana", "fuerte" y "valerosa". En cuanto a su origen, el nombre de Valeria, al igual que ocurre con el nombre de Valerio, es un nombre que tiene origen latino.

Variantes de Valeria son los nombres Valeriana y también Valérie (variante francesa) o Valerie (variante inglesa).

En relación con la personalidad y carácter de las personas llamadas Valerias, hay que indicar que pueden ser mujeres que destaquen por poder ser impacientes, por lo que puede que no sean buenas a la hora de esperar. Esta impaciencia puede quedar evidenciada en las cosas y objetivos que se propone, los cuales puede querer alcanzar de una manera rápida.

A las mujeres llamadas Valeria también les puede gustar el saber. En las relaciones íntimas puede que al principio de conocer a una persona que le guste encuentre cierta desconfianza, algo que puede ser normal, ya que aún no conoce del todo a la persona que tiene delante.

En cuanto a los rostros conocidos que tienen el nombre de Valeria hay que hablar de las modelos Valeria Lukyanova y Valeria Mazza. Es también el nombre de las actrices Valeria Marini y Valeria Golino.

Países donde es común Valeria: España, Francia

Famosos con nombre Valeria:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!