Menú
Valentina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Valentina

Valentina

Género: Femenino

Santo de Valentina: 14 de Febrero

Origen del nombre Valentina: Latino

Significado del nombre Valentina:

Valentina es un nombre que tiene origen latino. Su etimología proviene del término 'valens', que significa 'fuerte', 'saludable', haciendo referencia a 'la que tiene mucha salud'. Un origen que nada tiene que ver con el día de San Valentín, pero eso no tiene nada que ver para que Santa Valentina también se celebre cada 14 de febrero.

Además de en España, en otros países también se llama a la niñas Valentina. De hecho en Francia se escribe igual, mientras que en Reino Unido -quizá un nombre más común que España- es Valentine. Donde sí hay más tradición de poner a las niñas Valentina es en los países Latioamericanos de habla hispana.

En cuanto a su personalidad, las Valentinas son gente honesta y muy directa pero algo difíciles de lidiar dado que tienen un fuerte temperamento, siempre buscan superarse a sí mismas y no permiten que nadie destaque o sobresalga por encima de ellas. Eso no quita que sean personas con gran voluntad y dispuestas a ayudar a cualquiera que lo necesite. Su energía es tal que puede hacer varias cosas al mismo tiempo y sus horas se alargan hasta el infinito, llegando al final del día aún con mucha vitalidad.

Por su parte, respecto al amor, las chicas que se llaman Valentina buscan compartir su vida con una persona en la que se pueda confiar, que le sea fiel y que le apoye en todos sus retos.

Países donde es común Valentina: España, Estados Unidos, Rusia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!