Menú
Valentín
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Valentín

Valentín

Género: Masculino

Santo de Valentín: 14 de Febrero

Origen del nombre Valentín: Latino

Significado del nombre Valentín:

Valentín es un nombre masculino de origen latino que significa 'valiente' o 'coraje'. Su difusión se debe a San Valentín de Berriocha religioso martirizado en China en el siglo XIX, conocido por ser el patrón del amor humano. En su honor se celebra 'el día de los enamorados' todos los 14 de febrero.

Los hombres que reciben este nombre son muy inteligentes y destacan por su habilidad a la hora de resolver problemas. Tienen una gran capacidad de organización y comunicación y saben rodearse de la gente que realmente les hace felices y quieren lo mejor para ellos.

Son líderes natos y las personas de su entorno los valorar y aprecian mucho. En el ámbito profesional, son responsables y exigentes con sus compañeros, les gusta aprender constantemente de los demás y adquirir conocimiento nuevos. Intentan resolver todo de la manera más pacifica y justa posible, y se frustran cuando las cosas no tienen solución. Además, les atrae todo lo relacionado con la filosofía.

En el plano amoroso, son tiernos, dulces, sensuales y muy pasionales. Necesitan sentirse seguros y queridos continuamente por sus parejas para estar plenamente felices y cómodos en una relación. Su mayor ambición y sueños es lograr formar una familia.

Países donde es común Valentín: España

Famosos con nombre Valentín:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!