Menú
Uxia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Uxia

Uxia

Género: Femenino

Santo de Uxia: 2 de Junio

Origen del nombre Uxia: Griego

Significado del nombre Uxia:

El nombre Uxia es uno de los más comunes en Galicia y hace referencia al lugar de Santa Uxía de Ribeira en la provincia de A Coruña. Proviene del griego y significa 'bien nacida', 'de buena familia' o 'noble' y es el equivalente en gallego del nombre Eugenia. Su versión masculina es mucho más común que la femenina, Uxio.

Las personas que se llaman Uxia tienen una gran fortaleza física y mental y una gran capacidad para resolver problemas y tranquilizar al resto. Son grandes líderes y muy fieles con sus amistades, saben como decir las cosas a sus amigos para que no se molesten y siempre son atentos con la gente de su alrededor.

Además son independientes y no exigen atención en todo momento, no son demasiado autoritarios ni ambiciosos pero les gusta hacer las cosas bien y tener la situación controlada en todo momento. Evitan criticar y alardear excesivamente de sus éxitos y a pesar de ser algo rencorosos siempre están disponibles para las personas de su entorno.

En el amor son personas pasionales, se entregan desde el principio de la relación y necesitan constantemente sentirse queridos por sus parejas. Al principio pueden parecer algo distantes pero cuando se enamoran de verdad lo dan todo.

Países donde es común Uxia: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!