Menú
Úrsula
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Úrsula

Úrsula

Género: Femenino

Santo de Úrsula: 21 de Octubre

Origen del nombre Úrsula: Latino

Significado del nombre Úrsula:

El nombre de Úrsula, que proviene del latín, tiene su origen en 'ursus', que quiere decir 'oso'; 'ursus' a su vez deriva de 'ursula', esto es, 'osita'. Este es un nombre de niña, cuya onomástica se celebra el 21 de octubre, que se usa en España, pero también en otro países con Francia, Reino Unido e Italia como Ursula.

Las mujeres que se llaman Úrsula se caracterizan por ser personas tiernas y cariñosas, que tienen la necesidad de agradar en todo momento a las personas que les rodean. Personas que tienen que formar un grupo bastante amplio puesto que buscan no estar nunca solos. Las Úrsula necesitan estar siempre rodeadas de amigos y familiares.

Este carácter también hace que sean personas que necesitan tener una pareja estable, necesitan sentirse arropadas y queridas. Solo se sienten totalmente realizadas cuando encuentran a esa persona que les equilibra en todos los sentidos y que les apoya en cada uno de sus pasos. De ahí que también sean grandes madres.

No obstante, ese carácter también provoca ciertas insensibilidades y que en todos los planos de su vida les cueste tomar ciertas decisivos. Son personas indecisas y fácilmente influenciables, por lo que es necesario que su entorno no les pierda de vista para evitar ciertos problemas.

Países donde es común Úrsula: España, Francia, Italia

Famosos con nombre Úrsula:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!