Menú
Unai
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Unai

Unai

Género: Masculino

Santo de Unai: 6 de Noviembre

Origen del nombre Unai: Vasco

Significado del nombre Unai:

Literalmente hablando, el nombre de Unai significa 'vaquero' o 'pastor de vacas'. Es un nombre muy común en el País Vasco y Navarra, donde cada año ocupa los primeros puestos de las listas de los nombres elegidos para los recién nacidos. En la Comunidad Autónoma navarra se suele utilizar su variante regional Unax. De utilzarse este nombre en castellano, ese niño se llamaría Pastor.

Las personas que llevan por nombre Unai son gente muy reservada, con un carácter muy especial que hay que entender, aunque es cierto que son muy amables en el trato de tú a tú. Eso hace que sus amigos sean una de las cosas más importantes en su vida, se desvive por ellos y haría cualquier cosa por verles felices. Ese carácter también hace que su respeto hacia el resto el mundo sea máximo, algo que también exige para él mismo; algo que se transforma en una gran generosidad.

En el amor, y aunque los vascos suelan tener esa fama de personas brutas y muy directas y a veces cortantes, los que se llaman Unai son muy románticos y sensibles. Fieles y grandes amantes, son personas que buscan una estabilidad plena, alguien con el que pasar el resto de sus vidas.

Países donde es común Unai: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!