Menú
Ulises
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ulises

Ulises

Género: Masculino

Santo de Ulises: 1 de Noviembre

Origen del nombre Ulises: Latino

Significado del nombre Ulises:

Ulises es un nombre masculino que se forma como la variación hispana de un nombre de origen latino que a su vez proviene del griego 'Odysseus', que proviene de 'odios' y significa 'camino'. Además, Ulises como significado quiere decir 'el que tiene mal carácter'.

San Ulises se celebra cada 1 de noviembre y en la mitología griega Ulises fue el héroe de la novela 'Odisea' de Homero. En la actualidad es un nombre que se pone a los niños tanto hispanos y de latinoamérica como de algunos países de Europa como Reino Unido (Ulysses), Francia (Ulysse), Alemania (Ulises) o Italia (Ulisse).

En cuanto a su carácter, las personas que se llaman Ulises son seres encantadores y refinados, que siempre buscan agradar a todo el mundo, la perfección estética y por naturaleza son personas conciliadoras que siempre buscan la paz. Son personas inteligentes a las que les resulta realmente fácil salir de situaciones complicadas que se les plantean en la vida, de tal forma que son buenos dirigentes a la hora de sacar adelante proyectos profesionales o de asumir responsabilidades.

Respecto al amor, los hombres que se llaman Ulises son grandes amantes, la pareja que cualquiera desearía ser. Detallistas, románticos y sensibles, estos hombres se vuelcan por completo en sus relaciones, aunque es cierto que, por su trabajo, pasan demasiado tiempo fuera de casa; algo que compensan con llamadas y mensajes constantes.

Países donde es común Ulises: España, Colombia, México

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!