Menú
Tristán
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Tristán

Tristán

Género: Masculino

Santo de Tristán: 12 de Noviembre

Origen del nombre Tristán: Celta

Significado del nombre Tristán:

Tristán es un nombre propio masculino de origen latino, aunque algunos aseguran que su origen es celta. Significa "el que no demuestra su tristeza". Tristán fue un héroe del folclore de Cornualles y uno de los caballeros de la Mesa Redonda. Es un nombre que se utiliza, sobre todo, en Reino Unido, Francia e Italia.

Es intuitivo, sensato y algo orgulloso. Tiene una gran voluntad que hace que pueda concretar sus proyectos. Tiene una gran capacidad para intuir cualquier tipo de cosas, ya que es muy intuitivo. Como cualidad positiva destacan por ser muy sensatos, pero en contrapartida son personas muy orgullosas, por lo tanto no está en su vocabulario el pedir perdón. Tiene una gran voluntad que está será la que le permita conseguir todos sus objetivos. Es atento y muy generoso con sus familiares y amigos, a los que les da gran importancia. Son hombres con una gran facilidad para aprender, ya que además de gustarles aprender cosas nuevas también tienen muy buena memoria.

En el amor, son personas que necesitan una pareja estable para ser felices. Cuando están emparejados son hombres fieles y, sobre todo, muy empáticos que se ponen siempre en la piel de su media naranja.

La persona famosa que destaca por llevar este nombre es uno de los hijos de la actriz española, Elsa Pataky.

Países donde es común Tristán: Reino Unido, Francia, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!