Menú
Toribio
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Toribio

Toribio

Género: Masculino

Santo de Toribio: 23 de Marzo

Origen del nombre Toribio: Griego

Significado del nombre Toribio:

Su significado es "ruidoso, movido", y también "el que hace los arcos". El origen del nombre es griego pero se cree que deriva de la palabra latina 'turibius'.

Los hombres que ostentan este nombre son idealistas, seguros de sí mismos y honestos. Tienen una gran energía que transmiten a quienes están junto a ellos. Les gusta estar cerca de sus familiares, a los que les dan mucha importancia.

Trabajan y participan con mucha facilidad y con ánimo siempre de ser queridos y también estimulados. Se deben incentivar las facultades de expresión, comunicación e imaginación de los hombres de nombre Toribio. Además son amables y condescendientes. Aman la armonía y les gusta el arte de la persuasión. Son insistentes, aunque por contra tienen un pensamiento amoldable, congenian rápidamente con la gente que les rodea y están siempre pensando qué crear debido a su exclusiva imaginación.

En cuanto al amor destacan porque solo abandonan su independencia cuando se enamoran de verdad, dejándose llevar por la otra persona hasta límites completamente insospechados.

No es un nombre muy común y en muchas ocasiones está más vinculado a un apellido que meramente a un nombre. Su Santo se celebra el 23 de marzo. Y en algunos países de Latinoamérica se celebra el 27 de abril.

Países donde es común Toribio: Venezuela, España, Argentina

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!