Menú
Tobías
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Tobías

Tobías

Género: Masculino

Santo de Tobías: 7 de Febrero

Origen del nombre Tobías: Hebreo

Significado del nombre Tobías:

El nombre de Tobías, "Tobiyyahu", está formado por "tob", bueno, y "Yahveh"; su significado es "Yahveh es bueno" o "Dios es bueno". Su origen es hebreo y como la mayoría de los nombres con esta procedencia, alude a la bondad y religiosidad.

Los hombres de nombre Tobías se caracterizan por abogar por la independencia, aunque son muy sociables y les encanta comunicarse con los demás. Eso no quiere decir que les guste tener momentos a solas para reflexionar. En cuanto a la amistad, se entregan a sus amigos, desprenden energía y no les gusta estar parados, realizando varias actividades a la vez sin tiempo para detenerse.

La originalidad es otra virtud que se enmarca dentro de los hombres que ostentan dicho nombre, así como el amor por lo que les gusta a pesar de que a primera vista sean cosas imposibles de conseguir. En el amor son atentos con sus parejas y, aunque independientes en otras cosas, en este aspecto les gusta compartir todo.

Existen varias variantes en cuanto a este nombre: en inglés puede encontrarse como 'Toby' y también como 'Tovias'. Su onomástica se celebra el 7 de febrero, aunque dependiendo del lugar puede haber otros santos, como San Tobías, el mártir, que se celebra el 2 noviembre. Entre los hombres famosos que llevan este nombre destaca Tobias Schweinsteiger, un exfutbolista y actual entrenador de fútbol alemán.

Países donde es común Tobías: España, Francia, Italia

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!