Menú
Teresa
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Teresa

Teresa

Género: Femenino

Santo de Teresa: 15 de Octubre

Origen del nombre Teresa: Griego

Significado del nombre Teresa:

El nombre de Teresa significa 'verano' o 'cosechar'. Es de origen griego, aunque de su origen latino podemos sacar otros significados como 'cazadora', 'experta en caza', u otro mucho más alejado de los anteriores, como 'milagrosa'. Aunque esto está algo más alejado de su origen, podría proceder del prerromano en relación con la raíz 'Ter-' presente en topónimos como el río Ter o la población de Tera en Soria.

Las mujeres que poseen dicho nombre suelen ser personas honestas, directas, que van al grano en todo lo que les concierne, decididas y muy perseverantes a la hora de conseguir sus metas. Además, son sociables y se relacionan con facilidad, les encanta hacer amistades. Saben escuchar a los demás y están siempre pendientes de sus amigos y familiares más cercanos.

En cuanto al amor son mujeres entregadas, y siente muy fuerte el amor, siendo además pasionales y sinceras con sus parejas.

Este nombre se comenzó a utilizar con frecuencia en la Edad Media y alcanzó su máxima difusión a partir de los siglos XVI-XVII Nombre utilizado sobre todo en España, se populariza a partir del Siglo XVI gracias a Teresa de Jesús. La festividad de Teresa se celebra el 15 de octubre.

Algunas personas famosas que poseen este nombre son la misionera Teresa de Calcuta o la presentadora de televisión María Teresa Campos.

Países donde es común Teresa: España, Argentina, México

Famosos con nombre Teresa:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!