Menú
Teófilo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Teófilo

Teófilo

Género: Masculino

Santo de Teófilo: 7 de Marzo

Origen del nombre Teófilo: Griego

Significado del nombre Teófilo:

Teófilo es un nombre masculino de origen griego cuyo significado es 'amado por Dios'. Por su significado simbólico fue un nombre muy utilizado en otras épocas, aunque hoy está prácticamente en desuso. Los hombres que reciben este nombre se caracterizan por su timidez y sensibilidad.

Suelen ser misteriosos y extraños, algo muy vinculado con el hecho de ser personas introvertidas y por su falta de habilidades comunicativas y sociales. Les gusta meditar y volcarse en aquellos temas que la gente prefiere omitir o ignorar, por eso la mayoría de las veces se sienten tremendamente incomprendidos. Buscan continuamente la paz y la tranquilidad, además tienen un gran sentido de la humanidad. Son generosos, comprensibles y compasivos.

En el amor son despreocupados e independientes, las relaciones no tienen un papel fundamental en sus vidas pero cuando conocen a la persona adecuada no dudan en hacer todo lo posible para demostrarles su afecto y cariño. En el ámbito profesional son exigentes, tanto con ellos mismos como con los demás, responsables y muy trabajadores. Les gusta la literatura y todas las historias relacionadas con la ciencia ficción. Su plan perfecto es una tarde de película y lectura, alejados de la realidad y centrados en el mundo ficticio que tanto les apasiona.

Países donde es común Teófilo: España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!