Menú
Telmo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Telmo

Telmo

Género: Masculino

Origen del nombre Telmo: Germano

Significado del nombre Telmo:

El nombre de Telmo tiene su origen en Antelmo y su significado podría ser algo así como "aquel que protege", ya que en su raíz se encuentra la partícula "-helm" que significa "yelmo". Su origen es germánico.

Los Telmos suelen ser personas amables y cariñosas con los demás. También son generosos así como amenos en el trato con otros. Algunas de sus virtudes son la honestidad y la nobleza, además contagian su buena energía allí por donde van. Son despiertos, avispados y rápidos a la hora de pensar y de expresar las ideas que se les pasan por la cabeza. Poseedores de una fuerte personalidad, en ocasiones son hombres estrictos, con aires autoritarios y dominantes, no obstante, en contra tienen un fondo generoso, tierno y muy sensible.

A veces en el amor no les va muy bien y les cuesta encontrar a la pareja ideal por su exigencia y porque idealizan las relaciones. Pero cuando tienen ocasión se entragan por completo, siendo sensuales y cariñosos. Les gusta llevar la iniciativa en la pareja y no se achantan a la mínima.

El santo de este nombre se celebra siempre el fin de semana siguiente del domingo de Pascua.

Algunas personalidades famosas han elegido dicho nombre para ponérselo a su hijo, como Telmo Sémper Goenaga, el hijo del político Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga. También el hijo de Miguel de la Quadra-Salcedo lleva este nombre.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!