Menú
Tamara
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Tamara

Tamara

Género: Femenino

Santo de Tamara: 15 de Octubre

Origen del nombre Tamara: Hebreo

Significado del nombre Tamara:

Tamara es un nombre de origen hebreo y su significado es 'palmera' aunque en Rusía y países soviéticos es muy común y tiene otro significado: 'princesa gitana'. En Europa occidental comenzó a divulgarse como consecuencia de los exiliados rusos que se instalaban en esta zona del continente.

Su personalidad es fuerte, se adapta a cualquier situación y se expresa airosamente en cualquier nivel. Es gentil, vivaz y también muy amigable. Ama lo que está más alla de la superficie de los seres y de las cosas. También es honesta, muy activa, soñadora, muy observadora e intuitiva. Uno de sus grandes defectos es intentar tener todo bajo control y dominar cualquier situación. Es femenina, amigable y buena amiga. Siempre que se propone algo intenta conseguirle cueste lo que le cueste.

En cuanto al amor se entrega mucho y le encanta compartir todo con su pareja. Es una persona fiel y apacible cuando está con una persona que entiende sus virtudes y sus defectos.

Su santoral es el día 1 de septiembre. Y algunas personalidades famosas que poseen este nombre son la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, la mujer del futbolista Ezequiel Garay Tamara Gorro, y Tamara Rojo, una bailarina y directora de Ballet española.

Países donde es común Tamara: España

Famosos con nombre Tamara:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!