Menú
Susana
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Susana

Susana

Género: Femenino

Santo de Susana: 11 de Septiembre

Origen del nombre Susana: Egipcio

Significado del nombre Susana:

Este nombre significa "flor de loto". Su origen es egipcio. Su primera aparición data del año 2000 antes de Cristo: es uno de los nombres más antiguos jamás vistos. Por otro lado, en Susa, una ciudad Persa, también adquirió popularidad.

Susana es una persona agradable y agradecida con los demás. Es dócil, aunque en ocasiones se muestre poco tolerante y estricta con lo que quiere conseguir. Sus metas no suelen ser fáciles pero siempre intenta alcanzarlas.

En el amor es una persona desdichada y le cuesta comprometerse a largo plazo, además es muy exigente consigo misma y con los demás. Es posible que se ponga muchas expectativas a la hora de buscar a su media naranja. Al principio de la relacioón suele tener miedo a la infidelidad y es lo que menos soporta dentro de una relación. Necesita sentir mucha confianza y seguridad para confiar plenatemente en una persona.

En otros países, además de España es muy común, pero cambia su grafía, como en francés que es 'Suzanne', en inglés 'Susan', en alemán 'Susanne' y en italiano 'Susanna'.

Su onomástica es el día 11 de mayo, aunque en otros lugares se celebra el 24 de mayo, el 11 de agosto, el 20 de septiembre y el 25 de diciembre, y algunas personalidades conocidas que poseen este nombre son Susana Díaz, política en Andalucía; Susana Monje, relacionada con el mundo del deporte y María Susana Flores, modelo.

Famosos con nombre Susana:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!