Menú

Nombres de bebé

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Sofía

Sofía

Género: Femenino

Santo de Sofía: 30 de Septiembre

Origen del nombre Sofía: Griego

Significado del nombre Sofía:

De origen griego, Sofía es una nombre de niña que significa sabiduría, 'dotada de buen juicio'. Lo más curioso de este nombre de niña es que tiene el mismo significa que otro nombre femenino, Sonia, con la diferencia de que este tiene origen eslavo.

Sofía es un nombre utilizado en toda Europa. En inglés se escribe como Sophia, al igual que en alemán. Por su parte, en francés es Sophie (al igual que la forma cariñosa de llamar en Reino Unido a las Sofías) y en italiano Sofia.

Las niñas que se llaman Sofía tienen un carácter tremendamente entrañable y tierno. Se podría decir que no saben lo que significa el verbo enfadarse o estar de mal humor porque saben poner siempre el punto positivo a cualquier situación. De ahí que se conviertan en un gran apoyo familiar en los peores momentos.

Todo ello quizá hace que sean personas algo más tímidas de lo normal en cuanto a las relaciones sociales y buscan ese rincón de intimidad en su hogar en el que sentirse bien y en el que considerarn que están completamente protegidos.

Y respecto a la pareja, las personas que se llaman Sofía buscan, ante todo, la armonía, la estabilidad y el estar con una persona que les mime y les cuide por encima de todo.

Países donde es común Sofía: España, México, Argentina

Famosos con nombre Sofía:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!