Menú
Sira
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Sira

Sira

Género: Femenino

Significado del nombre Sira:

El nombre de Sira es un nombre femenino que tiene dos posibles orígenes. Uno de ellos viene de 'sirirus' y significa 'procedente de Siria'. Es un nombre clásico de origen latino que ya se usaba en la antigua Roma para los esclavos o libertos que procedían de la región asiática de Siria. Mientras que el otro proviene de una divinidad céltica, diosa de las aguas y de la noche, de la que apenas se sabe nada más sobre el origen mitológico.

Las mujeres con este nombre suelen ser mujeres con un extraordinaria naturaleza emotiva ya que son sensibles y muy afectuosas. Son mujeres están en contacto con los demás de forma constante. Por lo tanto se trata de mujeres extrovertidas, comunicativas y con un una necesidad constante de ayudar a los demás. Esta sensibilidad hace que en momentos de soledad la personas llamadas así se sientan solas y tiendan a desentenderse de sus actos. También suelen ser refinadas y perfeccionistas .

Las Siras celebran su santo en dos épocas del año debido a Santa Sira: el 8 de junio y el 23 de septiembre.

Sira no es un nombre muy común y no existen personajes famosos con este nombre. En España no ha tenido mucho éxito y apenas existen más de 2.000 personas llamadas así.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!