Menú
Siena
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Siena

Siena

Género: Femenino

Origen del nombre Siena: Anglosajón

Significado del nombre Siena:

Siena es el nombre de una ciudad italiana perteneciente a la región de la Toscana. En época imperial el nombre de esta ciudad era 'Sena Julia'.Este nombre femenino es de origen anglosajón y significa 'naranja rojizo'. También se denomina con este nombre a una gama de color, de la familia de los colores ocres y tierra, que precisamente hace referencia al color de la tierra de esa zona de la Toscana.

Este nombre ha comenzado a introducirse en España por influencia extranjera, en especial a partir de la popularidad de la actriz Sienna Miller. En otros países como Estados Unidos, Canadá o Australia el nombre de Sienna tiene bastante popularidad. Se trata de un nombre romántico y evocador que hace referencia al exotismo de esta ciudad europea de la Toscana.

Quizás en España este nombre no resulte tan exótico porque Italia nos resulta un país más cercano. Aún así, es novedoso su uso como nombre propio.

En cuanto a las mujeres que poseen este nombre, suelen ser muy entregadas, románticas y sencillas, se muestran con naturalidad y huyen de las malas circunstancias. Luchan por lo que quieren, pero siempre se mantienen al margen de lo malo y buscan ser nobles y humildes por encima de todo.

Países donde es común Siena: Italia, Australia, España

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!