Menú
Zenobia
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Zenobia

Zenobia

Género:

Significado del nombre Zenobia:

Zenobia es un nombre que viene de zenobios y que significa "que recibe a Zeus" según su origen griego. El nombre está considerado una variante de Zenobio y es conocido principalmente por una reina del siglo III llamada Zenobia. Esta reina fue la segunda mujer del príncipe Septimio Ordenato de Palmira y reina del Imperio de Plamira entre los años 267 y 272, momento en que fue hecha prisionera de Roma por el emperador Aurelio. Su relevancia en la historia han sido llevadas al cine y a la ópera.

Las personas llamadas son mujeres con sentimientos y actitudes muy fuertes ante la vida. Estas mujeres se suelen involucrar en grandes proyectos donde demuestran que son personas luchadoras y muy justas. Tienen por lo tanto un espíritu muy ágil y ligero que les lleva a estar aportando siempre ideas nuevas a las que enfrentase. En cuanto a las amistades, las mujeres llamada así suelen estar dispuestas a ayudar a los demás siempre que puede. Además, suele destacar su franqueza y su sinceridad ante los demás ya suelen ser muy directas con los demás y no se van por las ramas.

La onomástica de este nombre es el día 30 de octubre.

Han existido algunos personajes famosos que fueron llamados así como la escritora Zenobia Camprubí, mujer de Juan Ramón Jiménez. Aunque no es un nombre muy común, destaca la belleza que posee y la relación con su pasado histórico que hacen que el nombre sea mucho más bonito.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!