Menú
Sayen
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Sayen

Sayen

Género: Femenino

Origen del nombre Sayen: Mapuche

Significado del nombre Sayen:

Sayen es un nombre de mujer que significa 'dulce, encantadora' en mapuche, una de las lenguas primitivas de México y América Central, así como de los pueblos indígenas de Chile y Argentina. También puede interpretarse como 'mujer de corazón abierto'.

Las mujeres que se llaman así se caracterizan por su gran fuerza, porque luchan hasta el extremo por lo que quieren y no dudan de utilziar todo que esté en su mano. de gran espíritu, son tenzaces por encima de todo, tozudas en ocasiones y risueñas de cara a la vida, amables, alegres y sencillas, con una naturalidad inspiradora y mucho sentido común ante situaciones extremas.

En cuanto al amor se entregan de lleno hasta conseguir el cariño por completo de su pareja. Se enamoran profundamente y no dudan en enseñar sus sentimientos sin miedo, aunque a veces se ven privadas y son algo tímidas ante situaciones amorosas. Románticas, pasionales y con mucha conciencia de lo que es el amor, ayudan al prójimo y experimentan muy buenas sensaciones cuando se sientes útiles ayudando a los demás.

No tiene santo debido a su origen indígena. En pueblos latinoamericanos es muy común, pero no tanto en países como Estados Unidos o en otros situados en Europa.

Países donde es común Sayen: México, Panamá

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!