Menú
Saturnina
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Saturnina

Saturnina

Género: Femenino

Santo de Saturnina: 29 de Noviembre

Origen del nombre Saturnina: Latino

Significado del nombre Saturnina:

Con el significado de 'Consagrado al dios Saturno', la divulgación de este nombre se debe a San Saturnino, obispo y apóstol en el año 250.

Saturnina es sensible, nerviosa y le gusta la compañía de los demás, por lo que la busca constantemente. Es una mujer idealista y realista a la vez, aunque a menudo es esta segunda faceta la que predomina sobre la primera.

Su imaginación es fértil y contribuye a colmar las insatisfacciones cotidianas. Posee una gran capacidad para concretizar, organizar y poner en práctica sus intereses. Le atrae la música, la poesía, la humanidad, lo irracional, y tiende a ser fantasiosa, aunque también puede sacar su lado más constructivo y materialista.

Suele resultar bastante desconcertante a causa de su constante antagonismo: exteriormente puede dar cierta impresión de facilidad, incluso de ligereza o de superficialidad, ya que a veces se muestra impulsiva, franca y directa. En contraposición, cuando uno menos se lo espera, puede mostrarse tajante y distante. Le horroriza la idea de que invadan su espacio y la independencia es primordial en su vida.

Con respecto al orden, su comportamiento también puede ser desconcertante. Un día se la podrá ver estricta, exacta, ordenada, ahorrativa, púdica y organizada; mientras que en otras ocasiones se mostrará totalmente contraria en sus comportamientos, llegando a ser gastadora y desordenada.

Si un día sucumbe a una tentación, se jurará a ella misma no volver a empezar y comenzará su propia reeducación. Activa y voluntaria, su debilidad es sin duda su fuerte sensualidad y su afectividad. Es muy sensible al medio familiar y se quebranta fácilmente por una decepción de orden afectivo. Entonces, se repliega totalmente sobre sí misma, cerrándose a los demás, y huyendo de la realidad.

Si el ambiente familiar es bueno nunca dará problemas a sus padres, ya que vive y crece en función del amor que recibe. Si su familia no le aporta afecto ni consuelo, puede desinteresarse totalmente de su escolaridad y buscar, de un modo precoz, un sucedáneo de afecto, precipitándose de cabeza en la primera historia sentimental que aparezca. Si no, también puede evadirse a través de las fantasías, rechazando las obligaciones.

Le gusta la seguridad y la estabilidad. Suele sentirse atraída por la aventura, los viajes y los placeres de todo tipo, pero para ello siempre tomará todas las precauciones posibles.

Le gusta la naturaleza y lo natural, los animales y el campo.

En el plano sentimental es bastante ambivalente: novelesca, sensual, idealista y realista al mismo tiempo, puede manifestar cierto temor frente al amor. Su pudor y su carácter reservado se pueden volver en su contra, aunque al mismo tiempo es hipersensible y afectuosa, algo que no siempre admite.

A Saturnina no le gusta permanecer inactiva, por lo que buscará una vía profesional agradable, de preferencia, ya que necesita comprometerse plenamente para que su vida tenga sentido. Por ello, se la podrá ver desempeñando profesiones vinculadas con una colectividad, con el ámbito social, médico o paramédico, relacionadas con un público, con lo audiovisual, con la venta, con la naturaleza, los animales, la tierra, los viajes, o que exijan orden, método, rigor o precisión.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!