Menú

Nombres de bebé

Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Sara

Sara

Género: Femenino

Santo de Sara: 9 de Octubre

Origen del nombre Sara: Hebreo

Significado del nombre Sara:

El nombre de Sara significa 'Princesa, dama'. Su origen es hebreo y proviene de una variante bíblica, 'Sarah', la mujer de Abraham.

La personalidad de una mujer que se llame Sara se caracteriza por ser muy femenina, inquieta, lógica y honesta. Está siempre pendiente de sus seres queridos a los que da una vital importancia. También es muy sociable y amable y ciuda mucho de las verdaderas amistades. Además es inteligente y sentimental, es el tipo de personas que aprecia tener muchas amistades y busca siempre generar confianza total con todas estas.

Las mujeres que se llaman Sara en el amor suelen ser muy encantadoras y su vida sentimental está plagada de detalles, sus parejas deben cumplir con sus exigencias, entregarse a fondo. Son muy espontáneas y para comprometerse por completo en una relación, sus parejas tienen que ser muy románticas para conquistarlas.

Su santoral se celebra los días 9 de octubre y 10 de diciembre. Algunas personalidades famosas que poseen este nombre son la fallecida cantante española Sara Montiel, la estadounidense Sarah Jessica Parker, que es actriz, productora de teatro y televisión, la periodista sara Carbonero casada con el futbolista Iker Casillas y Sara Baras, una bailarina española muy conocida.

Países donde es común Sara: España, Italia, Noruega

Famosos con nombre Sara:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!