Menú
Samuel
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Samuel

Samuel

Género: Masculino

Santo de Samuel: 20 de Agosto

Origen del nombre Samuel: Hebreo

Significado del nombre Samuel:

Samuel significa "escuchado por Dios" y se trata de un nombre bíblico de un personaje del Antiguo Testamento que fue juez y también profeta del pueblo de Israel.

En cuanto a su personalidad es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel, es gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas. Se asocia a la nobleza, a la honradez y a la esencia humana. Samuel siempre hace lo que cree que es correcto, y rara vez se equivoca. Sólo escucha las críticas constructivas, obviando las que no aportan nada.

Samuel se entrega y confía plenamente en su pareja. El problema es que no se da cuenta de que es demasiado pegajoso, las mujeres se acaban agobiando y la ruptura es inevitable. Solo encontrará una pareja estable cuando encuentre a una chica con una personalidad similar.

La onomástica de Samuel se celebra el día 20 de agosto. Aunque no es un nombre muy común, en países como Francia o Italia mantiene la misma forma ortográfica.

Algunas personalidades muy conocidas que se llaman de esta manera son el actor de Hollywood Samuel L. Jackson, el cantante británico Sam Smith, el jugador de fútbol africano Samuel Eto'o o Samuel Larsen, el joven actor de Estados Unidos.

Países donde es común Samuel: España, Francia, Estados Unidos

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!