Menú
Salomé
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Salomé

Salomé

Género: Femenino

Santo de Salomé: 22 de Octubre

Origen del nombre Salomé: Hebreo

Significado del nombre Salomé:

El nombre deriva del hebreo 'Shalomeh' que significa 'Aquella que esta cercana a la perfección'. Se trata de un nombre bíblico procedente de la esposa de Zebedeo y madre de los apóstoles Santiago y Juan. Otros de los significados que se le atribuyen son 'paz, salud, armonía'.

Salomé es una mujer inteligente que le encanta pasar sus tiempos libres leyendo y escribiendo y posiblemente termine estudiando una carrera de literatura, matemáticas o algo que se parezca a la docencia. A ella le encanta trabajar con niños y su sueño desde pequeña es ser una maestra, por lo que será una de sus metas.

En el amor, a menudo es demasiado idealista, y ve al ser amado a través de un velo de ilusión: corre el riesgo de decepcionarse en algún moment. Puede vivir de primeras de manera dependiente, aparentemente flexible, sumisa y pasiva, pero este no será su verdadero temperamento, ya que en el fondo de muestra autoritaria. Ante la menor debilidad de su pareja, tenderá a retomar las riendas de su destino, siguiendo un camino completamente distinto.

Su santoral se celebra el día 22 de octubre. Actualmente no es un nombre muy común en España y con el paso de los años ha desapareciendo poco a poco.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!