Menú
Rosana
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Rosana

Rosana

Género: Femenino

Santo de Rosana: 22 de Mayo

Origen del nombre Rosana: Latino

Significado del nombre Rosana:

Rosana es un nombre de origen latino cuya procedencia se encuentra en la palabra Roseanus y que significa "aquella que es como la rosa, rosáceo". Roxana y Rossana son dos variantes de este nombre.

Aquellas que tienen el nombre de Rosanason mujeres tímidas e introvertidas que prefieren que sus cosas no salgan a la luz. Son capaces de tragar con todo y sonreír para que nadie sepa lo que realmente ocurre en sus vidas. Esto las convierte en misteriosas, por lo que suelen despertar una cierta curiosidad entre los demás, lo que en ocasiones deriva en atracción. Son mujeres entregadas que valoran enormemente la amistad, sin embargo, sus gustos por lo desconocido pueden llevarlas a cierta marginalidad que puede ser 'de a dos' si encuentran un compañero que comparta sus mismos intereses.

Son personas hipersensibles que pueden pasar por ciertos episodios depresivos. Es por ello también que huyen de todo tipo de conflicto ya que esto les provoca inestabilidad y tienen a replegarse hacia sí mismas en estas situaciones.

Santa Rosana se celebra el día 22 de mayo en honor a la joven esposa de Hogolotto, que logró separase de su marido e ingresó como monja en una monasterio cerca de Faenza, donde gracias a su gran fe y dedicación es nombrada abadesa. Algunas caras conocidas que llevan este nombre son Rosana Pastor, actriz valenciana y diputada, así como Rosana Arbelo, una conocida cantautora canaria que solo una su nombre de pila para denominarse como artista.

Famosos con nombre Rosana:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!