Menú
Roque
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Roque

Roque

Género: Masculino

Santo de Roque: 16 de Agosto

Origen del nombre Roque: Latino

Significado del nombre Roque:

Este nombre significa 'grito de guerra' y también 'fuerte como una roca'. Aunque algunos estudios creen que es de origen persa, la tesis más aceptada sitúa su origen en la lengua latina. Otros atribuyen su origen al germánico, atribuyéndole el significado de 'bramar'.

Los hombres con este nombre suele ser muy íntegros tanto en el plano psicológico como a la hora de poner en prácticas sus opiniones. Les suele gustar mucho observar su entorno y las reacciones de los demás, para luego sacar sus propias conclusiones y forjar nuevas dieas.

De fuerte carácter, suelen tener fama de buenos amantes. Es seductor en sus maneras a la hora de consquistar a una posible pareja, además es muy leal cuando se trata de amor de verdad. No se enamora con facilidad, pero cuando lo hace lo entrega absolutamente todo.

Su santoral se celebra el día 17 de noviembre. En Francia, en España, en las ex-colonias portuguesas, en algunos países de la América hispana y en Brasil hay numerosas poblaciones con el nombre de Roque o San Roque.

En cuanto a las celebridades que poseen dicho nombre están Roque Dalton, el periodista y escritor salvadoreño asesinado en el año 1975, y Roque Maccarone, un empresario y banquero argentino.

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!