Menú
Ronaldo
 
Buscar nombres

Primera letra:

Número de letras:

Género:

Origen:

Nombre de bebé: Ronaldo

Ronaldo

Género: Masculino

Origen del nombre Ronaldo: Portugués

Significado del nombre Ronaldo:

Ronaldo, nombre conocido por todas las personas aficionadas al fútbol, significa 'el asesor del poder' y 'gobernante glorioso'. Su origen es portugués.

En sus relaciones con los demás es sincero y ameno. Se caracteriza por el coraje y firmeza con que se enfrenta a los problemas que se le plantean. De mentalidad analítica y práctica destaca en profesiones como investigador, analista o contable. Además tiene un fuerte poder de liderazgo y lucha por lo que quiere hasta conseguirlo.

Igual que en otros aspectos de su vida, en el amor suele ser muy intuitivo a la hora de concer a posibles parejas. También es fiel y leal por encima de todo cuando consigue amar de verdad.

Ronald era un nombre frecuente en Gran Bretaña en la Edad Media y recuperó vigencia a partir del s. XIX. Ahora la forma Ronaldo se ha popularizado sobre todo por la fama del futbolista brasileño. Su onomástica se celebra el día 20 de agosto.

El portugués Cristiano Ronaldo, conocido como CR7, y los brasileños Ronaldo Luiz Nazario de Lima (Ronaldo) y Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) son los fubolistas más conocidosque poseen este mismo nombre. Así que parece ser que posee el monopolio del nombre este mundo deportivo.

Países donde es común Ronaldo: Portugal, Brasil

Famosos con nombre Ronaldo:

Origen del nombre:
 

¡Sigue a Bekia Padres!